Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

Curso de Vigilante de Seguridad

Curso de Vigilante de Seguridad

Lo primero que debes hacer si quieres trabajar como seguridad privada es sacarte el título de vigilante de seguridad. Para poder obtenerlo debes aprobar un curso de al menos 180 horas y 6 semanas lectivas en materia de seguridad privada.

El precio de este curso varia en función del centro de formación que lo imparta, pero suele estar entre 500 y 700 euros.

El curso está formado por varios módulos, que tendrás que superar. Aquí te resumimos el temario.

  • Derecho Constitucional: la Constitución Española, derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución, la Unión Europea.
  • Derecho Penal: la infracción penal, dolo o imprudencia y delitos y faltas, circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, homicidio y sus formas, delitos contra las libertades, delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico, delitos de falsedad documental, delitos contra la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio, delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la Autoridad.
  • Derecho Procesal Penal: la jurisdicción, la denuncia, la detención, el personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los derechos del detenido.
  • Derecho Administrativo Especial: autoridades competentes en materia de seguridad, Ley de Seguridad Privada, personal de seguridad privada, protección de datos de carácter personal.
  • Derecho Laboral: contrato laboral, negociación colectiva, derecho a huelga y convenio colectivo, el marco laboral en el sector de seguridad privada, prevención de riesgos laborales.
  • Práctica Jurídica: redacción de informes y partes diarios, redacción de informes de incidencias, escritos de denuncia.
  • Área Profesional: identificación y técnicas de descripción de personas y cosas, las relaciones humanas y la seguridad, técnicas de comunicación dirigidas a la resolución de conflictos, ética y conducta del personal de seguridad privada, el autocontrol, el miedo y sus efectos.
  • Área Técnica: seguridad, medios técnicos de protección, central de control de alarmas, autoprotección, control de accesos, protección de polígonos industriales y urbanizaciones, protección de fondos, valores y objetos valiosos, protección de pruebas, falsificación de documentos y monedas, protección ante artefactos explosivos.
  • Área Instrumental: sistemas de comunicación, funciones básicas de un ordenador, medios de detección, protección contra incendios, primeros auxilios, defensa personal, armas reglamentarias usadas por el vigilante de seguridad, tiro de instrucción (prácticas de fuego real o de fogueo o en simulador homologado).

Una vez hayas superado este curso, podrás presentarte a las pruebas de selección que convoca cada año la Secretaría de Estado de Seguridad.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus