Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

¿Cómo registrar a tu perro?

¿Cómo registrar a tu perro?

Si tienes un perro potencialmente peligroso, estás obligado a inscribirlo en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos de tu ayuntamiento, y para ello, debes aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del dueño del perro.
  • Características del perro.
  • Lugar de residencia del perro.
  • Certificado del estado de salud del perro, que habrá que renovar anualmente.
  • Finalidad del animal: es decir, para qué lo quieres, si como mascota, o para guardia o protección...

El registro de tu perro deberás hacerlo en 15 días, a partir de la fecha en la que hayas obtenido la licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que si el animal reside durante más de 3 meses en un lugar que no pertenezca a la Comunidad Autónoma donde hiciste el registro, debes volver a registrarlo en dicho lugar.

Finalmente, si el animal cambia de dueño, se pierde, lo roban o muere, debes comunicarlo en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos en un plazo máximo de 48 horas.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus