Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

Requisitos para ser vigilante de seguridad

Requisitos para ser vigilante de seguridad

Todos los años, la Secretaría de Estado de Seguridad convoca las pruebas de selección para vigilante de seguridad y sus especialidades como escolta privado o vigilante de explosivos.

Lo primero que debes tener claro son los requisitos que debes cumplir para trabajar como vigilante de seguridad:

  • Haber superado el curso de seguridad privada en un centro de formación homologado por la Secretaría de Estado de Seguridad (una vez aprobado el curso recibirás un certificado, que será el que tendrás que presentar)
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido 55 años.
  • Tener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado que forme parte del Espacio Económico Europeo.
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (la E.S.O.) o equivalente.
  • Demostrar que posees las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad. Para ello tendrás que someterte a un reconocimiento médico, en el que acreditarán mediante un certificado médico que tienes las capacidades físicas y psíquicas requeridas (este certificado puedes obtenerlo en cualquier centro de reconocimientos médicos para conductores).
  • No tener antecedentes penales.
  • En los últimos 5 años, no puedes haber sido condenado por intromisión en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, en el derecho de secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales.
  • En los últimos 2 años, no puedes haber sido sancionado por infracción grave en materia de seguridad; ni en los últimos 4 años, por infracción muy grave.
  • No puedes haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus